historia de los perros   Leave a comment

Max | Perros de compañía,Perros pequeños,Razas de perros,Viajar con mascotas | Martes, 11 agosto 2009
Raza Bichon FriseRaza Bichon Frise

El Bichon Frisé, es una de las razas de perros pequeños de mayor popularidad y es un gran perro de compañía. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable, es notable por su pelaje blanco y esponjoso.

Origen de los perros de raza Bichon Frisé

El Bichon Frisé también conocido como Bichon de Tenerife es un perro de originario de Europa, es descendiente del Barbet o Water Spaniel. El nombre “Bichon” es actualmente el diminutivo de “Barbichon” que a su vez es el diminutivo de “Barbet”.

Se estima que esta raza de perros es originaria de Francia, aunque también otras fuentes aseveran que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Cuenta la historia de esta raza que era uno de los perros de compañía de las cortes francesa y española. Fue llevado por los españoles a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichon de Tenerife. La popularidad que esta raza tenía se puede ver reflejada en pinturas de varios artistas españoles, entre ellos Francisco de Goya.

Posteriormente a la Revolución Francesa, el Bichon Frisé se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir como pudiera por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma obtuvo gran fortaleza la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. En la década de 1930, varios criadores franceses establecieron la raza, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Los perros de raza Bichon Frisé Durante mucho tiempo fueron parte de espectáculos callejeros, de circo y de títeres, gracias a la facilidad con la que se entrena y a su resistencia física.

publicado 25 junio, 2011 por jacintoiris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: